Análisis publicitario

Resultado de imagen de imagen publicitaria
MARCA: Pantene
PRODUCTO: Champú de pelo
MEDIO QUE LO DIFUNDE: Publicidad en una foto
LECTURA OBJETIVA: LOS ELEMENTOS FORMALES DE LA IMAGEN
1. Aspectos globales.
- Tamaño y formato  El formato Rectangular normal corto. La imagen es ocupada por una persona a la derecha
        - Procedimientos y técnicas (fotografía). Nivel de iconicidad. Fotografía a  color.
       - Objetos personas y acontecimientos: En la imagen se muestra una mujer con un pelo largo, rubio y liso que le tapa todo el cuerpo. Una piel muy blanca. Mirando hacia un lado con una mirada segura. A la izquierda se representa la marca pantene pro-v con un fondo de color granate.
2. Los signos básicos de la imagen.
- Puntos, líneas, formas y texturas: Aparece líneas en la marca. También aparecen líneas en la postura de la mujer. Destaca la textura de la piel y el pelo que tapa todo su cuerpo.


-La luz:

      - Clases de luz y estilos de iluminación: Luz artificial, directa (focos).

      - Direcciones de luz: Luz lateral. Ya que sólo se ilumina una parte de su cara

- El color: Destacan los colores cálidos. Es una armonía.

-El encuadre:

      -Tipo de plano utilizado: Plano americano.

      - Angulación: Normal

      -La óptica: Objetivo normal

-La composición La composición es estática. El centro de interés y peso visual es el brillo y el color del vestido. Ya que asemeja el pelo brillante que te quedaría si usases su producto.


3. Textos y gráficos:

     - Slogan: ¨The haircare collection¨¨

     - Situación del texto: Se sitúa debajo del nombre del producto en pequeño

    - Tipo y tamaño de letra: Letras mayúsculas con un tamaño pequeño respecto a la letra del producto de encima


Lectura subjetiva impacto sobre el lector


Intención del slogan y la imagen: En el slogan nos quiere dar a entender que es mejor producto para tener un pelo cuidado. La imagen da a entender un pelo largo y bonito. Te motiva a comprarla para tener un pelo más largo y mejor cuidado.

Significado de la imagen Se muestra a una mujer segura de su imagen y orgullosa de su pelo

Estereotipos sociales a los que responde la imagen Una mujer con el pelo cuidado es una mujer segura

Recursos expresivos utilizados no tiene

Perfil del consumidor dirigidos mujeres a partir de 18 años

Comentarios