Análisis publicitario

MARCA: Pantene
PRODUCTO: Champú de pelo
MEDIO QUE LO DIFUNDE: Publicidad en una foto
LECTURA OBJETIVA: LOS ELEMENTOS FORMALES DE LA IMAGEN
1. Aspectos globales.
- Tamaño y formato El formato Rectangular normal corto. La imagen es ocupada por una persona a la derecha
- Procedimientos y técnicas (fotografía). Nivel de iconicidad. Fotografía a color.
- Objetos personas y acontecimientos: En la imagen se muestra una mujer con un pelo largo, rubio y liso que le tapa todo el cuerpo. Una piel muy blanca. Mirando hacia un lado con una mirada segura. A la izquierda se representa la marca pantene pro-v con un fondo de color granate.
2. Los signos básicos de la imagen.
- Puntos, líneas, formas y texturas: Aparece líneas en la marca. También aparecen líneas en la postura de la mujer. Destaca la textura de la piel y el pelo que tapa todo su cuerpo.
-La luz:
- Clases de luz y estilos de iluminación: Luz artificial, directa (focos).
- Direcciones de luz: Luz lateral. Ya que sólo se ilumina una parte de su cara
- El color: Destacan los colores cálidos. Es una armonía.
-El encuadre:
-Tipo de plano utilizado: Plano americano.
- Angulación: Normal
-La óptica: Objetivo normal
-La composición La composición es estática. El centro de interés y peso visual es el brillo y el color del vestido. Ya que asemeja el pelo brillante que te quedaría si usases su producto.
3. Textos y gráficos:
- Slogan: ¨The haircare collection¨¨
- Situación del texto: Se sitúa debajo del nombre del producto en pequeño
- Tipo y tamaño de letra: Letras mayúsculas con un tamaño pequeño respecto a la letra del producto de encima
-La luz:
- Clases de luz y estilos de iluminación: Luz artificial, directa (focos).
- Direcciones de luz: Luz lateral. Ya que sólo se ilumina una parte de su cara
- El color: Destacan los colores cálidos. Es una armonía.
-El encuadre:
-Tipo de plano utilizado: Plano americano.
- Angulación: Normal
-La óptica: Objetivo normal
-La composición La composición es estática. El centro de interés y peso visual es el brillo y el color del vestido. Ya que asemeja el pelo brillante que te quedaría si usases su producto.
3. Textos y gráficos:
- Slogan: ¨The haircare collection¨¨
- Situación del texto: Se sitúa debajo del nombre del producto en pequeño
- Tipo y tamaño de letra: Letras mayúsculas con un tamaño pequeño respecto a la letra del producto de encima
Lectura subjetiva impacto sobre el lector
Intención del slogan y la imagen: En el slogan nos quiere dar a entender que es mejor producto para tener un pelo cuidado. La imagen da a entender un pelo largo y bonito. Te motiva a comprarla para tener un pelo más largo y mejor cuidado.
Significado de la imagen Se muestra a una mujer segura de su imagen y orgullosa de su pelo
Estereotipos sociales a los que responde la imagen Una mujer con el pelo cuidado es una mujer segura
Recursos expresivos utilizados no tiene
Perfil del consumidor dirigidos mujeres a partir de 18 años
Comentarios
Publicar un comentario